Saludo de la decana

Maria-Pau Cornadó Teixidó

Te doy una cordial bienvenida a la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social de la Universidad de Lleida. Nuestra facultad tiene la vocación de ser una pieza fundamental dentro de la Universidad de Lleida (UdL). Su misión dentro de la institución es la de servir a la sociedad en lo referente a la formación inicial, continuada y permanente, tanto de maestros de Educación Infantil y Primaria como de profesores de Secundaria, así como de educadores sociales, trabajadores sociales, psicopedagogos y psicólogos.

Actualmente, la facultad acoge un equipo humano de más de 300 profesores adscritos, más de 2.400 estudiantes y 14 trabajadores de administración y servicios. Estos estudiantes, que suponen un 25% del estudiantado de la UdL, se distribuyen en 7 titulaciones de grado, incluidos dos dobles grados, un Grado en Educación Primaria Dual y un Grado de Educación Primaria Bilingüe en inglés, 6 másteres propios y 3 másteres interuniversitarios. Somos pioneros en poner en marcha propuestas y modalidades educativas innovadoras, como el Grado de Educación Primaria Bilingüe y el Grado en Educación Primaria Dual, en las que nuestros estudiantes realizan un 40% de su actividad presencial en contextos escolares, así como las dobles titulaciones en Educación Primaria y Educación Infantil, o en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. También disponemos de más de 80 convenios con universidades de todo el mundo para realizar estancias de docencia o prácticas en el extranjero, que crecen año tras año. La investigación y la transferencia de conocimiento que se deriva de ella nos permiten participar en redes de desarrollo estatal e internacional.

Estudiar en la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social de la UdL significa contar con un entorno acogedor de toda la comunidad universitaria. Profesorado, personal de administración y servicios y estudiantado compartimos la visión de la educación como fuente de oportunidades. Así pues, te deseo que puedas aprovechar tu estancia con nosotros y todas las posibilidades que la facultad ofrece.

Maria-Pau Cornadó Teixidó
Decana de la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social

   Última modificación: