Información para el estudiantado

Movilidad académica

Como estudiante de la UdL tienes las puertas obiertas para participar en diversos programas de movilidad académica que te permitirań estudiar en otras universidades sin dejar de ser estudiante de la UdL y con la posibilidad de reconocer estos estudios una vez hayas vuelto a Lleida. El programa Erasmus Estudios entre universidades europeas, el programa Movilidad UdL con universidades mayoritáriamente de fuera de Europa y el programa SICUE entre universidades del estado español son los tres grandes programas de movilidad académica. Y si quieres hacer prácticas en empresas europeas tienes las becas Erasmus Prácticas.

   Última modificación:

Programa de prácticas internacionales

El programa de prácticas internacionales de la FEPTS tiene como objetivo realizar las prácticas de 3º y 4º curso de los grados de Educación Infantil y Primaria en el extranjero.

Convocatorias

 


Dotación económica
Esta convocatoria está dotada con una ayuda económica de la FEPTS. Las bases para optar a esta ayuda se publican una vez resuelta la convocatoria.

Requisitos específicos
Además de los requisitos ordinarios para cursar las prácticas correspondientes son requisitos específicos:

  • No haber participado anteriormente en esta acción de movilidad.
  • Nota media mínima 7 sobre 10.


Criteris de selecció

  • Expediente académico.
  • Conocimiento del idioma.

 

Documentación imprescindible

  • Es responsabilidad del alumno gestionar i asegurarse que se incorpora en la plaza con la Targeta Sanitaria Europea en vigencia.
  • Los alumnos del programa Erasmus prácticas tienen que entregar al centro donde harán las prácticas un Certificado en vigencia según el cual el alumno no consta de antecedentes sexuals ni penales.