Conferència-coloqui: "Learning Analytics" para la mejora de la enseñanza-aprendizaje de profesores y estudiantes de MOOCs

Impartida per Ruth Cobos Pérez

Informació de l'esdeveniment
Lloc:
Sala de Juntes, FEPTS
Inici:
 |

La profesora Ruth Cobos Pérez de la UAM impartirá una conferencia-coloquio el próximo día 31 de marzo de 2023 a las 12:00 en la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social (FEPTS). Lugar: Sala de Juntas

La conferencia-coloquio, titulada «“Learning Analytics” para la mejora de la enseñanza-aprendizaje de profesores y estudiantes de MOOCs»,  se mostrarán las posibilidades y retos que ofrecen para el aprendizaje en línea los Cursos Gratuitos Online Masivos, o más conocidos como MOOCs. Además, se mostrarán los tipos de analíticas que ofrece el área de Analítica del Aprendizaje (Learning Analytics) y su aplicación con los estudiantes y profesores de los MOOCs. Más concretamente, se mostrará la utilización de un sistema de Analítica del Aprendizaje desarrollado en la Universidad Autónoma de Madrid que mejora la experiencia de enseñanza-aprendizaje de los profesores y estudiantes de los MOOCs.

La Dra. Ruth Cobos es Profesora Titular del Departamento de Informática de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Miembro del grupo de investigación “GHIA: Grupo de Herramientas Interactivas Avanzadas” de la UAM desde 1999 y miembro del grupo de investigación “Grupo de Excelencia Cognición y Contexto: el aprendizaje colaborativo mediado por ordenador” en la Universidad de Lleida (UdL) desde 2005. Actualmente, sus principales áreas de investigación incluyen Learning Analytics, MOOCs, e-Learning, Blended Learning, CSCL y Tecnologías educativas.