Día Mundial del Trabajo Social

converses_24

El tercer martes de marzo se celebra el Día Mundial del Trabajo Social. Es una jornada que, bajo un lema común, pone en contacto a profesionales, estudiantes y docentes de Trabajo Social.

Fue en la Asamblea Mundial en Salvador de Bahía (Brasil), celebrada en 2008, donde se decidió por unanimidad fijar esta fecha, en la que confluyen actividades conjuntas de celebración por parte de las tres asociaciones: Federación Internacional de Trabajadores/as Sociales (FITS-IFSW), Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social (AIETS-IASSW) y Comité Internacional para el Bienestar Social (CIBS-ICSW).
Esta fecha conmemora el compromiso, la contribución y el trabajo de los profesionales como conocedores de primera mano de la realidad social, líderes del cambio y de la intervención social.
Es una oportunidad anual para que todas las organizaciones del trabajo social puedan promover su papel y el de su profesión.

La FEPTS, junto con el Colegio Profesional de Trabajo Social, organiza anualmente una jornada para conmemorar este día.